1. Coswell

  2. Contenuto della pagina
  3. Menu principale di navigazione
  4. Footer

Limpieza de los accesorios de la barbacoa

¡Mantén tu parrilla reluciente!

Cuando limpies la barbacoa, no olvides prestar la misma atención a los accesorios que utilizas durante la preparación.

Los pasos

  • TAPA: si tu barbacoa tiene tapa, es posible que al terminar de cocinar notes pequeñas burbujas en la superficie interior. Se trata de gotas de grasa que hay que eliminar. Utiliza un rascador de plástico rígido y evita materiales metálicos, ya que pueden rayar la superficie. A continuación, rocía con una solución de agua y vinagre y, cuando hayan transcurrido unos diez minutos, aclara con una esponja.
  • PINZAS Y TENEDORES: puesto que entran en contacto directo con los alimentos, es fundamental limpiar a fondo las pinzas y los tenedores. Llena un recipiente con agua y dos cucharadas de vinagre y déjalas en remojo durante 15-20 minutos. Este método facilita la eliminación de los residuos de grasa. A continuación, enjuaga y lava los accesorios con jabón para platos, acláralos bien para eliminar cualquier resto de comida.
  • RECIPIENTES DE ACERO PARA RECOGER LA GRASA: al ser los objetos en los que se acumula toda la grasa y los restos de comida, su limpieza es la fase más laboriosa. De hecho, es aquí donde se acumula la suciedad más resistente. Para estos casos, recomendamos utilizar nuestro Vim Horno y Barbacoa. Después de usarlos, acláralos con agua caliente y sécalos con un paño suave antes de volver a montarlos.
  • LA TABLA DE CORTAR: la tabla que se utiliza para preparar la carne también se debe desinfectar. Evita usar detergentes, en su lugar, frota la superficie con medio limón. A continuación, aclara con agua tibia.

Cuando termine la temporada de barbacoas y llegue el momento de guardarla durante los meses de invierno, pasa un papel de cocina impregnado en aceite por las superficies y la parrilla. Esta medida es eficaz para prevenir la formación de óxido.