¿Llega la primavera y tus muebles de exterior necesitan una limpieza? El método de limpieza varía en función del material de los muebles.
Muebles de madera: al ser más delicados, necesitan un tratamiento especial. Después de haber eliminado el polvo a fondo, utiliza agua templada y un detergente neutro. Si la madera está descolorida o decolorada, es recomendable utilizar aceites o barnices especiales para devolverle el brillo.
Muebles de plástico blanco: son los más comunes y prácticos. Para limpiarlos, utiliza un desengrasante específico y, con la ayuda de un trapo, frota el plástico hasta que quede completamente limpio. En caso de suciedad persistente, recomendamos nuestro Vim Clorex: rocía el producto sobre la superficie afectada, déjalo actuar unos instantes y frota la zona con un paño húmedo hasta eliminar completamente la suciedad rebelde. Si tus muebles están un poco amarillentos, te recomendamos preparar una mezcla de agua tibia y lejía y pasarla con un trapo empapado.
Muebles de mimbre: aunque son bonitos y ligeros, el principal problema de los muebles de mimbre es la suciedad que se acumula entre sus entrelazados. Para eliminarla, se recomienda utilizar una pistola con compresor o un plumero clásico. Después de realizar esta operación, con un paño y una solución de agua y un chorrito de amoniaco, enjuaga los muebles con abundante agua y déjalos secar al aire libre.